ALMA DE PUEBLO

Arribamos a Villa Allende con muchos desafíos por delante, 3 locales de una galería que teníamos que unir para armar esta cocina a la vista con mesas. De eso se trato el proyecto, de la comida casera amasada a la vista, con lo ingredientes frescos.

Proyecto: Estudio Montevideo

ARQUITECTURA / DISEÑO GRÁFICO / BRANDING

Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Año: 2015

Superficie: 190m2

Autores:

Gabriela Jagodnik

Marco Ferrari

Ramiro Veiga

Pablo Dellatorre

 

Equipo:

Estudio asociado: Pablo Dellatorre

Diseño: Selene Vega, Ignacio Ongini

Diseño Gráfico: Clara Quinteros

Branding: Clara Quinteros

Fotografía: Gonzalo Viramonte

Arribamos a Villa Allende con muchos desafíos por delante, 3 locales de una galería que teníamos que unir para armar esta cocina a la vista con mesas. De eso se trato el proyecto, de la comida casera amasada a la vista, con lo ingredientes frescos. Y así generamos esa barra/mesón de Timbo y Carrara para que los cocineros durante el día amasaran las pastas y a la noche el maestro pizzero pueda desplegar todo su arte. Dejamos dos ingresos y generamos dos situaciones distintas, una de almacén y cocina a la vista, con una gran estantería con vinos, productos, plantas y objetos y otra de bodegón con piso de tablones de madera e iluminación mas tenue. 

Los muebles cambian de un sector a otro tomando las características de cada uno. Por un lado en el almacén sillas Tolix blancas, una zona con sillas Tolix rojas como un detalle con mesas de madera y Carrara, y en la zona de bodegón sillas y mesas con patas de hierro, madera y mimbre. Una bodega "La Cantinetta" articula los dos espacios con un sector inspirados en una cava. El ladrillo, la madera, el hierro de obra generan texturas, luces y sombras que terminan de darle la calidez que "alma de pueblo" buscaba.