TADICOR

Retail

Tadicor, un restyling que buscó remarcar la característica principal del negocio mayorista minorista. Haciendo acento en el minorista, en las personas que diariamente pasan por el lugar. Mega pasillos, góndolas y cajas ahora buscan tener relación directa con el usuario dándole escala humana y materiales que le aporten calidez. Reforzando la idea con el nuevo branding.

Proyecto: Estudio Montevideo

Ubicación: Córdoba, Argentina

Año: 2020

Area: 18000 m2

Autores:

Ramiro Veiga 

Gabriela Jagodnik 

Marco Ferrari 

Equipo:

Diseño: Daives Melisa, Juan Ignacio Baralo

Branding: Paz Miamor

Fotografía: Gonzalo Viramonte

El concepto para Tadicor consistió en un restyling no solo arquitectónico sino que también gráfico, en donde a partir de un nuevo icono que se adapta mejor a la naturaleza comercial de Tadicor. Los diferentes círculos representan las ventas minoristas y mayoristas formando una esfera que los agrupa. Un pequeño cambio que actúa como base del resto del desarrollo de Branding que incluye piezas offline, online, y cambios en la arquitectura del lugar, que buscan aportar legibilidad al espacio, escalas amigables y unificar el lenguaje de las diferentes situaciones que ocurren en este gran supermercado, reforzando constantemente la nueva identidad grafica que se diseñó para el lugar, desde el estacionamiento de acceso hasta las góndolas del interior.

En la fachada se enfatiza la esquina configurando una caja roja suspendida que pone el foco en el acceso. En el interior, trabajando con mucha presencia de blanco y de luz, se incorpora el color rojo y azul a diferentes superficies y materiales, madera y vegetación para aportar calidez y frescura.

Se buscó unificar el zócalo de locales comerciales y servicios, a través de una cenefa continua y su cartelería. El sector de las cajas baja la escala y aporta calidez a través de una pérgola de madera, que se abre en el acceso al salón de compras, donde las góndolas se conforman con puntas redondeadas, permitiendo acercarse fácilmente desde los laterales. El uso del color en el cielorraso resalta el sector de oportunidades y la carnicería ampliando la visual y buscando romper la linealidad y monotonía del espacio con estas situaciones particulares.